CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Integrantes del Centro Ecuestre de equinoterapia “San Martin de Terreros, Celaya Guanajuato” creado por la Unión de Cabalgadores del Bajío A. C. visitaron la exposición militar “La gran fuerza de México”.
Aproximadamente 30 niños entre los 2 a 12 años de edad, junto a sus papás y siguiendo las recomendaciones sanitarias al portar cubrebocas, felizmente acudieron a la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y a la primera sección del Parque Xochipilli, para disfrutar de esta exposición, siendo recibidos por personal militar x quienes les dieron la bienvenida y ofrecieron un recorrido por esta muestra.
Las tradicionales fotografías del recuerdo en los vehículos del ejército y el acercamiento de los militares con los niños, papás y voluntarios de este centro ecuestre no se hicieron esperar, creando un ambiente lleno de cordialidad y fraternidad al convivir con ellos y explicar el contenido de esta muestra.
Los niños y sus padres se mostraron muy emocionados de visitar cada una de las arras y secciones que integran esta exposición, sin dejar pasar la oportunidad de realizarle a los militares preguntas sobre su desempeño y labor.
Es importante mencionar que dicho centro ecuestre se encuentra presidido por José Luis González Guerra, quien junto a su familia y un grupo de voluntarios acompañaron a estos pequeños en esta visita con la cual lograron una grata distracción y sana convivencia entre todos los miembros de este centro.
Cabe mencionar que el centro ecuestre de equinoterapia “San Martín de Terreros, Celaya Guanajuato”, tiene atendiendo desde hace más de siete años a aproximadamente 40 niños con capacidades diferentes de forma gratuita, ofreciéndoles terapia a través de los caballos, siendo esta una labor social que todos los voluntarios disfrutan, ya que han logrado formar no sólo un grupo de preparado y capacitado en este rubro, sino han creado una segunda familia con la cual buscan el bienestar y las terapias de los pequeños a través de los caballos.