ACÁMBARO, Gto.- En el marco de los 497 años de fundación del Municipio, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Acámbaro a través de los siglos” por el compilador Fidel Sierra y carteles conmemorativos de Acámbaro por el cronista de la ciudad Gerardo Argueta Saucedo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante los últimos quince años se han presentado algunas viñetas de Acámbaro, en esta ocasión se exponen decenas de imágenes con paisajes, fechas y personas que obsequian identidad a los acambarenses.
Algunas de las imágenes del Acámbaro de ayer y de hoy que se exhiben se encuentran distribuidas de manera masiva en redes sociales, establecimientos y hogares.
Cada una de estas imágenes cuentan una historia, que llevan a los espectadores a la nostalgia, la tristeza, la alegría por el hecho de que aparecen familias conocidas, casas, calles y monumentos emblemáticos que otorgan la sensación de sentir y vivir un poco sobre la historia del Municipio.
Se pueden apreciar imágenes del Puente de Piedra, el Templo del Hospital, el convento franciscano de Santa María de Gracia, con su soberbia arquería y patio con fuente barroca, el acueducto una de las primeras obras hidráulicas y de las últimas en funcionar en nuestro país, con su labor de traer el preciado líquido desde los manantiales de Tócuaro.
En esta exposición se agregaron recuerdos impresos sobre materiales, aportando propuestas, diseños e ideas que sirvan para que cualquier persona se decida también a incursionar con ideas nuevas, con el único fin de engrandecer el pasado histórico y aportación cultural.
Durante la exposición invitaron a los acambarenses a trabajar por el rescate del centro histórico, con la intención de conservar y mantener lo que queda en pie; sobre todo, proyectar las reliquias hacia los días futuros.
En el centro de la sala de exposiciones se incluye el trabajo Gerardo Argueta Saucedo, cronista de la ciudad con sus posters conmemorativos de Acámbaro rumbo a los 500 años.