CELAYA, gto.- (OEM-Informex).- El Foro Cultural Independiente “La Revuelta”, llevó a cabo a través de su convocatoria “Virus Creativo”, la inauguración de la exposición colectiva que lleva el mismo nombre, en la que participaron cuatro niños celayenses entre los 6 y 9 años de edad.
Victoria Herrera Alfaro, Olimpia Hernández Rivera, Sebastián Rojas Pedraza y Frida Natalia Maldonado Arriaga, fueron los chiquitines que participaron en esta convocatoria, la cual tuvo como objetivo generar espacios de relectura y perspectivas luego de vivir una experiencia tan importante como lo es la pandemia Covid-19 acompañada de todos los cambios que se han suscitado en todo el mundo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da clic aquí⬇️
Por tal motivo, los participantes imaginaron un nuevo virus con distintas características, analizaron las posibilidades acerca de los síntomas de contagio y su cura, preguntándose qué pasaría si este generara cambios magníficos que ofrecieran a la gente vivir mejor.
Por lo que Victoria Herrera Alfaro de 6 años de edad, creó el virus “Valentivirus” mismo que invadió Llypón, en donde los llympones, era un pueblo pintorescamente tranquilo, dentro del cual convivían sus habitantes sin problema, mismos que no tenía rostro humano y en donde nacían coloridos árboles naranjas que se partían por la mitad, de los que escurría un líquido llamado “Cirupe”, el cual fue descubierto como la cura para este virus.
Olimpia Hernández Rivera de 9 años, imaginó el virus llamado “Pacvirus”, el cual es originario de Marte, mismo que llegó viajando a la Tierra, la forma en la que se contagia es al oler una flor de cempasúchil, el contagio dura 50 días y en ese período la persona es feliz y creativa, descubriendo que el río morado es la cura.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sebastián Rojas de 8 años, en su dibujo mencionó que la pandemia hizo que ya no hubiera personas en la calle y que no pudieran tener contacto físico, que las posadas y demás eventos se cancelarán y que si las personas no están en la misma casa, no puedan abrazarse, sin embrago hace alusión que con el Coronavirus la gente puede convivir más con sus seres queridos ya sea por video llamada o en su propia casa.
En el evento inaugural se contó con la presencia de los participantes y de directivos de La Revuelta, quienes agradecieron a los niños por formar parte de esta convocatoria, la cual cabe señalar es respaldada por el Instituto Estatal de la Cultura.