/ miércoles 19 de octubre de 2022

Inauguran Casa Rosa, un espacio dedicado a la prevención del cáncer de mama

Se realizarán pláticas de concientización impartidas por doctores especializados y algunas  personalidades como la tanatóloga Gaby Pérez y Eugenia Debayle

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama que hoy se conmemora, se realizaron varias actividades en torno a la detección temprana de este padecimiento que le arrebata la vida a miles de mujeres alrededor del mundo.

Una de ellas fue la iniciativa Siente en Rosa, de Avène, enfocada en sensibilizar e informar acerca de cómo la prevención puede salvar una vida debido a la detección temprana y así disminuir la tasa de mortalidad en pacientes oncológicos.

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama / Cortesía | Avène

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público a través de la app de la marca cosmética, ubicada en la zona de Polanco, donde hombres y mujeres podrán conocer herramientas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de confianza, relajación y empatía.

Asimismo, se otorgaron de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios y tomografías mamarias por electroimpedancia. Además, se donaron 50 mastografías y se desarrollaron talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida como face-yoga, cerámica y velas; también se llevó a cabo la exploración de diferentes disciplinas como el yoga, así como, donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y unciclorama de testimonios.

La Casa Rosa / Cortesía | Avène

También se realizaron pláticas de reconocidos expertos como el doctor Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la doctora Rosa López, Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.

“Sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de mercadotecnia .

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público / Cortesía | Avène

Con esta iniciativa se busca reforzar el compromiso por la prevención, la concientización y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama que hoy se conmemora, se realizaron varias actividades en torno a la detección temprana de este padecimiento que le arrebata la vida a miles de mujeres alrededor del mundo.

Una de ellas fue la iniciativa Siente en Rosa, de Avène, enfocada en sensibilizar e informar acerca de cómo la prevención puede salvar una vida debido a la detección temprana y así disminuir la tasa de mortalidad en pacientes oncológicos.

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama / Cortesía | Avène

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público a través de la app de la marca cosmética, ubicada en la zona de Polanco, donde hombres y mujeres podrán conocer herramientas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de confianza, relajación y empatía.

Asimismo, se otorgaron de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios y tomografías mamarias por electroimpedancia. Además, se donaron 50 mastografías y se desarrollaron talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida como face-yoga, cerámica y velas; también se llevó a cabo la exploración de diferentes disciplinas como el yoga, así como, donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y unciclorama de testimonios.

La Casa Rosa / Cortesía | Avène

También se realizaron pláticas de reconocidos expertos como el doctor Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la doctora Rosa López, Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.

“Sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de mercadotecnia .

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público / Cortesía | Avène

Con esta iniciativa se busca reforzar el compromiso por la prevención, la concientización y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico

Local

Crean asistente virtual para productores del campo en Guanajuato

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que el asistente lleva por nombre DACIA (Desarrollo Agroalimentario del Campo a través de Inteligencia Artificial)

Deportes

Celaya deja escapar el campeonato

A partir del minuto 26, solo estuvieron 10 jugadores durante el resto del encuentro de futbol

Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero