Gerardo comulga por primera vez

El templo "Jesucristo sumo y eterno sacerdote" fue testigo de la emotiva ceremonia religiosa en la que Emilio recibió el sacramento de la Comunión

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · martes 4 de junio de 2024

Rodeado de sus seres queridos se encontró el festejado. | Foto : Alfonso Berber / El Sol del Bajío

El temploJesucristo sumo y eterno sacerdote” ubicado en la calle Residencial Tecnológico, abrió sus puertas para recibir a Emilio Olalde Sánchez, quien recibió el sacramento de la Comunión, después de un año y medio de preparación católica.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En este especial momento, el nuevo comulgante estuvo acompañado por su padrino Gerardo Sánchez Arvizu, así como de su mamá Eloísa Olalde Sánchez y su abuelito Juan Olalde Bustamante, quienes fueron testigos del acto religioso protagonizado por el festejado.

El sacerdote oficiante le comentó al nuevo comulgante la importancia de la Primera Comunión, siendo un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia, en donde se cuenta con la presencia de Jesucristo en la eucaristía, donde se le recibe a Dios sacramentado bajo las especies del pan y del vino.

Emilio realizó su primera comunión. | Foto : Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Por lo que posteriormente y siendo el acto más emotivo de la ceremonia religiosa, le entregó al niño la blanca hostia bendecida con el cáliz, en representación del cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Al finalizar la misa, el nuevo comulgante, quien irradiaba felicidad, festejó el recibimiento de este sacramento dirigiéndose, con sus familiares y seres queridos, a un conocido restaurante de la ciudad en donde degustaron ricos alimentos y postres acompañados de refrescantes bebidas.

Emilio se mostró muy feliz y emocionado por protagonizar esta celebración en la que la fe y el amor por Dios y la iglesia católica predominaron, además de darle las gracias a cada uno de sus invitados por compartir con él su alegría, así como por las felicitaciones, muestras de cariño y regalos recibidos.