CELAYA,Gto.- “De la realidad a la ficción” es el nombre de la exposición de fotografías presentadas por el artista celayense Gerardo Becerra, quien es miembro de la Asociación Plástica Celayense (APLACE).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como es tradición, el kiosco del arte de la Alameda Hidalgo fungió como sede para la realización de esta muestra, en donde el fotógrafo celayense presenta 29 obras que fueron capturadas con cámara digital e impresas en papel fotográfico.
Para amenizar este evento se contó con la presencia de la Banda Municipal encabezada por Bernabé Melecio, quienes interpretaron algunos temas elegidos precisamente para esta ocasión.
La exposición estará abierta al público hasta el domingo 28 de julio en un horario de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, de viernes a domingo, de forma gratuita.
La ceremonia de inauguración estuvo dirigida por Osbelia Soto, presidenta de la Asociación Plástica Celayense; Rafael Monroy y Gerardo Martínez, siendo este último quien asistió en representación del director del Sistema Municipal de Arte y Cultura (INSMACC), Héctor Gómez de la Cortina, quienes fueron los encargados de entregarle al fotógrafo expositor un merecido reconocimiento.
En este especial momento acompañaron al artista familiares y amigos, entre quienes se encontraron: el historiador Rafael Soldara, el maestro restaurador Eliseo Mijangos, el maestro Miguel Ángel Sánchez y las maestras Rosaura Tamayo, Soco Uribe y Margarita Paloalto.
Cabe destacar que “De la Realidad a la Ficción”, es la cuarta exposición individual de Gerardo Becerra en la que comparte al público imágenes que son un recuento de su trabajo como fotógrafo, por lo que pasa por varias fases, en la primera, su inquietud era retratar la realidad lo más fielmente posible, en un segundo periodo experimenta con filtros y efectos fotográficos, para finalmente experimentar con una mezcla de fotografía digital e inteligencia artificial; siendo una muestra de diferentes estilos y temas que van del realismo, pasando por el cubismo y terminando con una interpretación fantástica.
En su mensaje, Gerardo definió su muestra como: una evolución de lo que ha aprendido desde que inició en la fotografía, comenzando con el realismo de calles, arquitectura y naturaleza, por lo que ahora se encuentra en una etapa en la que usa inteligencia artificial para crear, además de que es una muestra del trabajo de un artista realizada con pasión, entrega y experimentación con los nuevos elementos tecnológicos que aparecen en este siglo XXI.