CELAYA, Gto.- (OEm-Informex).- Alumnos y maestros del colegio Manuel Concha Marista, colocaron altar muertos en honor a los difuntos por la Covid-19, así mismo llevaron a cabo concurso de catrinas y de calaveras literarias.
El director del plantel Carlos Ulises Centeno externó que la actividad la hicieron con la finalidad de motivar y fomentar la cultura mexicana en el Día de los Muertos, es por eso que desde que lanzaron la convocatoria se inscribieron 8 grupos de los 14 que tiene el plantel para realizar tapetes.
Asimismo, un total de 30 alumnos participaron en la elaboración de calaveras literarias y 10 estudiantes para el concurso de catrines y catrinas.
En cuanto al concurso de catrinas se tomó en cuenta la creatividad, representación de un personaje histórico, explicación de su vestimenta, de igual manera la creatividad y diseño se calificará para la elaboración de tapetes y en cuanto a las calaveras literarias se calificó el sentido literario, lenguaje literario originalidad y que vaya dirigido a alguien.
Finalizó que el año pasado no sé pudo hacer un evento como el de este 2021; sin embargo, se hizo en honor a un maestro que acaba de fallecer.