ACÁMBARO, Gto.- Se enalteció el festejo del cumpleaños de Sabino Monroy Abaunza, Secretario General de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), con la presencia de miles de trabajadores en compañía de sus familias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El salón del Rancho Los Caballos fue insuficiente para congregar a miles de trabajadores ferrocarrileros sindicalizados, que acudieron a felicitar a Sabino Monroy por su cumpleaños.
Destacó también la presencia de la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos, quien estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento Constitucional; y quien refirió que su presencia obedece a que lleva muy buena amistad con los dirigentes del Sindicato Ferrocarrilero, dijo “es un gusto para mi acudir a este festejo a felicitar a mi amigo Sabino Monroy”.
De igual manera asistieron a este festejo, representantes de los distintos sectores sociales y políticos que manifestaron tener una gran amistad con los dirigentes ferrocarrileros.
Dentro del recinto se sintió el respeto y cariño del gremio ferrocarrilero, hacia sus dirigentes seccionales, como la “gran familia ferrocarrilera” que representan, vitoreando en todo momento a Sabino Monroy Abaunza y a Víctor Flores Morales quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda.
En su mensaje, el dirigente de la Sección 1 del STFRM, Sabino Monroy Abaunza se manifestó muy agradecido con las muestras de cariño y aprecio hacia su persona, por parte de los trabajadores a los que representa; dijo “siempre hemos tratado de hacer bien las cosas a favor de los trabajadores ferrocarrilero, buscando que siempre cuenten con mejores condiciones de trabajo y una mejor calidad de vida junto a sus familias”.
De igual manera en entrevista los principales del gremio ferrocarrilero hicieron comentario que se ha estado informando al gremio sobre los logros alcanzados por este organismo sindical a lo largo y ancho del país, en bien de los ferrocarrileros de México, en cuanto a incremento salarial y de prestaciones.