Exposición "Historias verdaderas" de Arturo Angulo en Celaya

El artista gráfico presento su primera exposición individual

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Feliz lució el artista.| Fotos: Alejandra García y Cortesía INSMACC

CELAYA,Gto.- La coordinación de Exposiciones y Curaduría del Instituto de Arte y Cultura de Celaya llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición titulada “Historias verdaderas” del artista gráfico Arturo Angulo, teniendo como sede la galería Jorge Alberto Manrique de Casa de la Cultura, la cual estará abierta al público de forma gratuita hasta el 20 de octubre.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La exposición se encuentra integrada por 40 trabajos creados con la innovación del uso de la cortadora láser, a través de grabados en linóleo y placa de acrílico, en los que el artista muestra su talento, estilo y pasión por el arte.

Corte del listón inaugural. | Fotos: Alejandra García y Cortesía INSMACC.


En el evento de apertura, el artista quien se mostró feliz y orgulloso por presentar su primera exposición individual y por su contenido, contó con la compañía de Gerardo Martínez, coordinador del área de Exposiciones y Curaduría quien ofreció unas palabras de agradecimiento al artista por exhibir su obra, además de entregarle un reconocimiento, mientras que Arturo, quien de igual manera se mostró muy agradecido por tener la oportunidad de exponer en dicho recinto.

Posteriormente se realizó el corte del listón inaugural, en el que el artista como ya es tradición ofreció para todos los asistentes un recorrido por la galería, explicando de forma detallada el significado de cada obra expuesta y su proceso.

Si deseas conocer esta propuesta, puedes visitar la galería de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.

Cabe destacar que el artista es uno de los fundadores del colectivo SEMEFO en el año de 1994, en donde junto a un grupo de artistas denunciaban conductas sociales y políticas, con el fin de impactar y generar una impresión en la mente del espectador, utilizando animales disecados o algunas prendas de personas fallecidas en sus obras, siendo un boom por su estilo, llegando a presentarlos en Dinamarca, Bélgica y Europa, siendo altamente reconocido por este sello en sus obras.