SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex.- Este 24 de marzo se presumió en redes sociales el lanzamiento del nuevo video musical de la cantante y compositora mexicana "Magos Herrera". El video fue filmado en días pasados en la iglesia del Santuario de Atotonilco, la edificación de la época colonial y su vasta historia, establecen el tono visual adecuado para una de las canciones más reconocidas de América Latina: "Cucurrucucú Paloma".
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El pasado diciembre, Herrera y la compositora Paola Prestini lanzaron su álbum y experiencia digital "Con Alma", descrita como "un cuadro operístico sobre el aislamiento" con obras originales junto con canciones clásicas mexicanas y de jazz. Creado y grabado de forma remota durante la pandemia de Covid-19; el proyecto explora cómo podemos coincidir y vivir experiencias compartidas en un momento de aislamiento.
Derivado de este álbum y filmado bajo protocolos de seguridad e higiene en el icónico Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, lugar considerado como la "Capilla Sixtina de Latinoamericana"; donde Herrera ha pasado la mayor parte de su cuarentena, este nuevo video muestra su interpretación del clásico mexicano “Cucurrucucú Paloma” de Tomás Méndez, en un arreglo de Gonzalo Grau con una de las orquestas más importantes de México, “La Orquesta Sinfónica de Minería”. Es un buen ejemplo del poder de la creación y el trabajo en equipo y los nuevos horizontes que la pandemia ha abierto para las artes escénicas del futuro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hoy, el video se estrena con el apoyo del Instituto Cultural Mexicano DC, y lo puedes visualizar en la plataforma YouTube en el siguiente link: https://youtu.be/FiYE25pI5FE
Recordando así la importancia cultural de San Miguel de Allende, su contribución arquitectónica al movimiento de arte y arquitectura barroca mexicana y el papel histórico que jugó en la lucha por la Independencia de México llevaron a su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como parte de la “Ciudad protectora de San Miguel el Grande y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco” en 2008.