CELAYA, Gto.- “Pensamientos borrados” es el nombre del segundo libro que presentará la escritora y poeta celayense Berenice Flores, este próximo viernes 13 de septiembre en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras una recopilación y selección de más de 600 poemas que esta talentosa celayense ha creado, se logró conjuntar el grupo de poemas que conforman este ejemplar, en el que la autora muestra su talento, pasión y amor por la poesía.
Son 82 poemas que integran este libro, el cual fue creado con el apoyo del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y con la experiencia del cronista de la ciudad Fernando Amate, siendo este último quien vio en el trabajo de Berenice algo que vale la pena dar a conocer y que el lector pueda disfrutarlo.
Te puede interesar: Diócesis de Celaya presenta el libro “Caminando agradecidos en la fe”
En este libro, Berenice plasma sus sentimientos, ideas, inquietudes y pensamientos a través de sus poemas, en los que les da un toque natural y único, mismos que el lector puede adoptar y gozar al máximo, siendo la poesía un medio con el que la escritora puede expresase.
A Berenice le apasiona crear poemas, dándole un significado único a las cosas, situaciones, objetos e ideas, a los que les imprime su gran sensibilidad, dándole el significado a la poesía como un sentimiento o pensamiento que se transmite a través de letras y textos.
El gusto por la poesía y la literatura comenzó desde su niñez, al comenzar a escribir algunos poemas dedicados al 10 de mayo u otras festividades, siendo felicitada y sorprendida por el tipo de palabras que salían de su alma y pensamiento, mismas que no conocía su vocabulario a su edad.
“La idea de este libro y recopilación es que la gente conozca mis poemas y que pueda transmitirles que la vida tiene un sentido, que vale la pena disfrutarla y darse la oportunidad de leerlos, ya que quizá pueda ayudarles y hacerlos pasar gratos momentos”, comentó Berenice.
“Siempre he pensado que para ser poeta se debe desarrollar una sensibilidad especial, se nace con ello y es de suma importancia y valor darlo a conocer, disfruto tanto escribir, siempre termino mi día con alguna aportación y poema para mí vida”, expresó.
“También escribo en algunas tarjetas postales de Celaya lindos pensamientos y frases mismas que me salen del corazón, además de compartirles que soy auténtica, mis poemas salen de mí, es sin duda un fin que tengo y que amo profundamente”, añadió.
Berenice nació en Aguascalientes, sin embargo, desde su corta edad llegó a Celaya, por lo que se considera 100% celayense, sintiéndose orgullosa de esta ciudad y de lo que le ha dado y ofrecido.