CELAYA,Gto.- El patio central del Museo de Arte de Celaya, Octavio Ocampo, llevó a cabo con éxito un emotivo recital presentado por un grupo de alumnos pertenecientes a la escuela de música Musikids.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al recinto se dieron cita de forma puntual padres de familia y amigos de los niños, además de público en general, quienes se mostraron felices y dispuestos a gozar al máximo esta presentación.
Los alumnos de la sección infantil y junior fueron los encargados de realizar este recital, por lo que prepararon un repertorio especial, interpretando diferentes temas de forma individual y grupal, mismos que ensayaron con gran esfuerzo y dedicación, utilizando instrumentos como teclado, violín, batería, entre otros.
Dicho recital tuvo una duración de aproximadamente una hora, tiempo en el cual los alumnos mostraron los conocimientos y habilidades que han obtenido en sus clases y de parte de sus profesores.
Al finalizar la presentación, los alumnos, quienes se mostraron muy contentos por el resultado obtenido en este evento, recibieron un merecido reconocimiento de parte de su maestro Miguel Sagrero, así como decenas de aplausos y ovaciones de parte de los presentes.
Cabe destacar que dentro del recital se hizo mención que las clases de canto ofrecen a los niños una serie de beneficios que van más allá de la adquisición de habilidades vocales, ya que estimula la expresión emocional, mejora la autoestima y desarrolla habilidades sociales, cognitivas y de disciplina, señalando que las clases de canto y música contribuyen significativamente al desarrollo personal de los niños.
Además de señalar que estas habilidades pueden abrirles a los pequeños puertas en el futuro, tanto en el ámbito artístico como en cualquier otro campo en el que decidan incursionar.