CELAYA,Gto.- La sala de “Cinépolis Esfera” en Querétaro y su ruta de festivales llevará a cabo la proyección por primera vez del cortometraje celayense que lleva por nombre “El perro”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicho cortometraje se encuentra dirigido por el celayense Alberto Aguilar, mismo que se mostrará como parte de la cuarta exhibición de cortometraje queretano que se llevará a cabo en la tercera semana de diciembre, siendo este proyecto elegido en esta ocasión para formar parte de su selección oficial, siendo presentado en un formato de cine profesional.
“El perro” se podrá disfrutar el próximo jueves 19 de diciembre, día que promete ser una noche de mucho cine, en la que los realizadores orgullosamente celayenses podrán ver su trabajo en una pantalla y sala de cine.
El cortometraje fue grabado el noviembre del año pasado bajo una idea original de Adrián Vorfreude, con la dirección y adaptación de Alberto Aguilar y la fotografía, música y edición de Octavio Contreras, además de que en el equipo estuvieron también Antonio Vera, Emiliano López, Karen Miranda y Saúl Aguilar, todos realizadores y artistas celayenses.
“Estamos muy contentos porque por primera vez el cortometraje se exhibirá en una sala de cine, como cineasta es un gran desafío poder llevar adelante un proyecto independiente, por lo que al recibir este tipo de noticias nos ayuda a seguir luchando, crear y sobre todo vivir de la pasión por el cine”, comenta el director Alberto Aguilar.
“Es un gran honor y orgullo el poder representar a Celaya en esta ruta de festivales, es de forma importancia proyectar el talento de la localidad y que sepan que en Celaya se sabe hacer cine de calidad”, añadió.
Cabe destacar que el corto celayense se puede ver completamente gratis a través de la plataforma de streaming: Nuestro Cine MX como parte de la programación del Festival Itinerante de Cine de Guerrero (Cinegro).
Sobre la historia de “El perro”
La historia habla acerca de la transmutación y la metamorfosis a través de la liberación espiritual y a su vez se mezclan los elementos del realismo mágico y onírico mexicano, un estilo muy propio del director.
Destacando que actualmente el cortometraje cuenta ya con 11 selecciones oficiales a nivel nacional en festivales de cine en diferentes partes del país como: Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Baja California, San Luis Potosí, entre otros.