Deslumbran bailarines y músicos en la celebración del Ballet Folklórico de Celaya

El evento “Sinfónico, Son y Folklore” destacó el talento local con coloridos vestuarios y música tradicional

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Cada uno de los integrantes de este ballet mostró la pasión y talento que poseen por la danza. | Foto: Cortesía

CELAYA,Gto.- Por más de una hora y media, los celayenses disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya, del conjunto Son Lince, el grupo de decanos de dicho ballet y la Banda Sinfónica del Conservatorio de Celaya, quienes se unieron en el escenario para presentarle a los celayenses un gran espectáculo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Dicho evento, el cual llevó por nombre “Sinfónico, Son y Folklore”, se efectuó como parte de las galas y eventos preparados para celebrar los 50 años del Ballet Folklórico del TecNM en Celaya.

Coloridos vestuarios lucieron los bailarines en este gran evento de gala. | Foto: Cortesía

Decenas de celayenses se dieron cita en el recinto antes mencionado, gozando al máximo del talento y habilidad tanto para la danza folklórica como para la música de cada uno de los participantes, corroborando el gran trabajo que las agrupaciones antes mencionadas han realizado desde hace varios meses, siendo dirigidas por Plácido Alberto López Guerrero, quien se encuentra a cargo del Ballet Folklórico del Tecnológico de Celaya; José Alejandro López Guerrero, del conjunto Son Lince y Josué Gutiérrez, de la Banda Sinfónica del Conservatorio.

Dentro del programa que se presentó en este evento, se encontraron: Sones nayaritas: El limoncito, La majahua, Jarabe nayarita; Mosaico jalisciense; Vaquería yucateca: Mi lindo Motul, Ferrocarril; Tamborazo zacatecano: Mexicapan y Sones veracruzanos: El repique y El aguanieve/zapateado.

Los bailarines lucieron coloridos vestuarios acorde a cada cuadro presentado, recibiendo del público decenas de aplausos y ovaciones, demostrando al igual que los músicos y bailarines decanos su habilidad, talento y amor por el folklore y la música.

El público, quien se mostró muy emocionado, no dejó de felicitar a los participantes de esta gran gala, así como de gozar al máximo de ella, obteniendo como resultado un gran sabor de boca y la alegría de corroborar el gran talento que existe en la localidad.