CELAYA,Gto.- “Las flores que no crecen” fue el nombre de la exposición que en días pasados fue inaugurada en la Sala “El Pórtico” del Centro Cultural Casa del Diezmo, creada por el joven artista Francisco Ibarra, la cual estará abierta al público hasta finales de agosto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha muestra se encuentra integrada por tres pinturas de gran formato creadas bajo la técnica de acrílica vinílica que abordan temáticas sociales de la actualidad y en los que su creador demuestra su talento, amor y pasión por el arte, en especial por esta técnica.
El artista, quien lució feliz y emocionado por dar a conocer su trabajo, talento y de compartir con los celayenses sus creaciones, contó en tan especial momento con la compañía de invitados especiales entre los que se encontraron: la directora de Formación Artística, Verónica Solís; el coordinador de la Casa del Diezmo, Néstor Desales y el coordinador de Exposiciones y curaduría del Instituto de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Gerardo Martínez, de quienes recibió un merecido reconocimiento. Junto a ellos, realizó el corte del tradicional listón de apertura de la exposición, además de recibir decenas de aplausos de los asistentes entre quienes se encontraron amigos, familiares y público en general, quienes lo felicitaron y reconocieron por su gran trabajo.
Posteriormente, el artista Francisco Ibarra gratamente dirigió una detallada explicación a todos los asistentes sobre su proceso de creación para llevar a cabo la exposición, mencionando que le llevó aproximadamente diez días de trabajo concluir los tres lienzos en el mismo lugar donde ahora se exponen.
Si deseas conocer más sobre el trabajo de este artista y su técnica, puedes visitar la muestra de forma gratuita de lunes a domingo de las 10:00 horas a 18:00 horas.