CELAYA,Gto.- Ante la presencia de decenas de personas que se dieron cita en el patio central de la Casa de la Cultura, se realizó un concierto para celebrar el segundo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Celaya (ORFIC), la cual se encuentra dirigida por Salvador Contreras.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta presentación se contó con la participación de 50 músicos en escena, quienes demostraron su talento, deleitando al público con un repertorio especialmente creado para esta ocasión.
Durante este emotivo concierto se contó con la participación especial de Norberto Hernández, primer director de la orquesta, quien dirigió algunas melodías, entre ellas: Obertura Rienzi – Richard Wagner, Joyeuse March – Emmanuel Chabrier, además de dirigir algunas piezas Luis Francisco Samaniego con el Vals Triste – Jean Sibelius; Luis Gutiérrez Villagómez con el estreno de la melodía que él mismo escribió llamada El Castillo. Además de Rubén Barrera Ramos, Chaconne – Buxtehude, y Salvador Contreras, Marcha Eslava de Tchaikovsky Ferrusquia.
Dentro de los asistentes se encontró la directora general del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Aleida Ocampo Jiménez, junto a Walter Díaz Ovalle y Rolando Liévanos, quienes le entregaron a la agrupación un merecido reconocimiento, gozando al máximo cada tema presentado.
Durante más de una hora y 20 minutos, los celayenses disfrutaron de este evento, corroborando su habilidad musical y la pasión por este rubro.
Por supuesto que los presentes le dedicaron a los músicos decenas de aplausos y ovaciones al término del evento, deseándoles muchos años de trayectoria como orquesta.