CELAYA,GTO.- Ante la presencia de decenas de personas, la Casa de la Guitarra Popular de Celaya celebró su segundo aniversario, llevando a cabo con gran éxito su concierto en el que contó con invitados especiales, teniendo como sede el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De forma puntual comenzó este magno evento, con la presentación en el escenario de la Orquesta de la Casa de la Guitarra Popular la cual se encuentra integrada por 55 jóvenes, quienes bajo la dirección de Dagoberto Serrano abrieron el concierto al interpretar el tema folclórico argentino “Quiero ser tu sombra”, seguido de “Agua Marina” y “La vida en rosa” demostrando su talento y los conocimientos que han adquirido en dicha institución.
Acto seguido apareció en escena la Internacional Trova Celayense quien con gran alegría y entusiasmo interpretó temas como: El pasacalles, La ronda y Quien será la que me quiere a mí, recibiendo decenas de aplausos de los asistentes.
La mezzosoprano celayense Fanny Arreguín viajo desde Canadá en donde actualmente estudia y radica para ser parte de este evento, por lo que cautivó al público con su talento y habilidad vocal.
El tenor José Luis Duval en compañía de la Internacional Trova Celayense deleitó al público con temas como: O´sole Mío y Santa Lucia, mientras que Rafael Jorge Negrete también en su participación individual se hizo acompañar por la Internacional Trova Celayense y por el mariachi Voces de México, para después unirse en el escenario estas dos grandes voces e interpretar: Caminos de Guanajuato, Cocula, entre muchos otros provocando que le publico gozara al máximo del evento y les dedicara un centenar de ovaciones y aplausos.
Por ultimo tocó el turno de Ximena Tapia, quien canto Malageña Salerosa, entre otros temas, siendo además apadrina por Rafael Jorge Negrete quien le deseó la mejor de las suertes en su carrera además de mencionar que próximamente estará en Italia cantando con la Internacional Trova Celayense.
Al finalizar el evento, Dagoberto Serrano, recibió de manos del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, un reconocimiento por este evento y aniversario, deseando sean muchos años en los que se les transmita los conocimientos musicales a los jóvenes a través de dicho centro.
Cabe destacar que los asistentes al entrar a este recinto, donaron un kilo de algún producto básico por lo que se recaudaron tres toneladas de dichos artículos de despensa, mismos que fueron entregados al DIF Celaya, quien será el encargado de repartirlos a las personas que más lo necesitan.
A la salida del recinto, los asistentes también apoyaron a la cantante Pau Torres a través de algunos donativos para ayudarla en su tratamiento contra el cáncer.