CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este año la festividad de la Virgen de la Asunción en el barrio del Zapote se vivirá de forma virtual, pues las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada y transmitidas por las redes sociales, con acceso solo para unas 30 o 40 personas, sin eventos musicales ni la tradicional verbena popular que se realizaba cada año.
Detalló que la particularidad de la celebración de este año es que las familias se podrán unir a la celebración realizando un altar a la Virgen desde sus hogares, en donde podrán hacer su oración y su convivencia familiar.Crisanto Rico Argote
Crisanto Rico Argote, párroco del templo de la Asunción del barrio de El Zapote, comentó que debido a la contingencia sanitaria de Covid-19 la celebración no se suspende, pero se llevará a cabo de manera diferente, con transmisiones en vivo de los actos religiosos.
Desde este jueves iniciaron las actividades con la celebración a la Virgen del Tránsito, y a partir de hoy inician las vísperas de la festividad de la Virgen de la Asunción, cuya fiesta es el día de mañana e iniciara solamente con las celebraciones eucarísticas a las 7:00 y 10:00 de la mañana, así como al mediodía, además de las misas de 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
⬇️Da clic aquí⬇️
Todo ello se llevará a cabo atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, con la presencia solamente de 30 a 40 personas al interior de la parroquia, mientras que en el atrio solo se permitirá el acceso a otro grupo reducido de personas. “Deben guardar la sana distancia, usar el cubrebocas, el gel antibacterial y seguir todos los protocolos que nos han indicado”, aseveró el párroco.
CELEBRACION DESDE EL HOGAR
Lo anterior, con la finalidad de dar atención a las indicaciones de sanidad, por lo que las celebraciones eucarísticas de 7:00 de la mañana, de 12:00 y 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche serán transmitidas a través de la página de Facebook de La Asunción de la Virgen, Parroquia.
Asimismo, comentó que a partir de hoy hasta el próximo viernes 21 de agosto bajarán a la Virgen para que la gente pueda estar cerca de ella. “Las personas podrán pasar de bajo del manto de la Virgen, sin tocarlo, haciendo su oración de consagración”, expuso el padre, añadiendo que hasta el momento las familias que visitan la parroquia han adoptado muy bien todas las medidas sanitarias.
Manifestó que no habrá eventos musicales, ni kermes, tampoco puestos de comida al exterior del templo, solamente se les permitirá ingresar para hacer una oración breve y después se les invitará a retirarse a sus casas.