CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Sin duda alguna, es mamá el pilar más importante del hogar y la pandemia también ha modificado su estilo de vida, llevándola a enfrentar nuevos retos. Tal es el caso de Tania Viridiana Calderón, quien además de ser mamá es maestra de educación especial y se ha visto obligada a ajustar sus horarios de tal forma que pueda cumplir con todos sus compromisos.
“He enfrentado varios retos, uno de ellos son los horarios, “Como mamá me he enfrentado a varios retos, uno de ellos los horarios, ya que tengo que despertarme más temprano de lo que antes lo hacía, preparar a mis niños para las actividades del día y dedicarle además tiempo a mi trabajo, ya que soy maestra de educación especial, y mi trabajo también me absorbe debido a la atención más especial que requiero tener en mis alumnos y más aún a la distancia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tania también es mamá de un bebé de tres meses y aunado al cuidado de sus hijos, debe impartir clases a distancia, “el encierro y la poca interacción con otras personas se hizo más pesado; había días que no quería realizar las actividades y otros en los que tenía una gran disposición; por supuesto que notamos cambios y avances en el niño aunque claro no se compara en nada con lo que hubiera logrado en las clases presenciales pues necesita la interacción con su maestra y compañeros”.
CIERRE DE GUARDERÍAS RETA A MAMÁS
Por otro lado, el cierre de guarderías y recintos que apoyan a las madres de familia mientras trabajan, llevó a las mamás que tienen hijos pequeños a cambiar su rutina y adaptarse a estos cambios que dejó la emergencia sanitaria, como el caso de Carina Rosillo.
“Soy mujer, madre y abogada de profesión, tengo 32 años de edad, 7 de los cuales me he desempeñado en una institución gubernamental de impartición de justicia; en el 2019 me convertí en madre por primera vez y comencé a lidiar con la maternidad y el trabajo específicamente en cumplir un horario, lograr las metas, disponibilidad, un buen desempeño laboral a la par con la lactancia, guardería, pediatra y una buena crianza; en este 2021, tuve nuevamente la oportunidad de ser madre ahora en tiempos de la nueva normalidad por la Covid-19.
“Cabe resaltar que ser madre y trabajadora ya es difícil, se espera que se abarquen los dos roles sin ninguna complicación y al día de hoy adecuarse a la nueva modalidad de vida que está pandemia nos permite, es un desgaste triple mental, físico y moral; nunca creí vivir una situación de crisis en salud a nivel mundial y sobrevivir a mi día a día, la vida continua”.
“Por fortuna cuento con un buen equipo en casa, mi esposo y yo hemos buscado maneras para seguir con nuestra tarea de padres y cubrir lo laboral, esperando regresar pronto a lo que era nuestra “normalidad”.