CELAYA, Gto.- Con éxito se llevó a cabo la primera edición del “B Dance Contest” teniendo como sede el auditorio de la ENMS Celaya (Preparatoria Oficial) en el que participaron 12 solistas y 13 grupos de baile dedicados al K pop dance cover.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre los participantes se encontraron artistas provenientes tanto de Celaya como de San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Apaseo y Querétaro.
Para dar inicio con el evento, se contó con la presentación especial del grupo de porristas Lyns Poms del Tecnológico de Celaya, además de un mensaje por parte del jurado calificador, quienes fueron provenientes de Guadalajara y Celaya con gran trayectoria en el baile.
Posteriormente comenzaron las presentaciones de los solistas, quienes demostraron gran dedicación, contando además con distintas dinámicas muy divertidas en donde se interactuó con el público que obtuvo algunos regalos.
En el intermedio se contó con la presentación del grupo proveniente de Querétaro “BE LEGACY”, que deleitó al público con un gran repertorio, demostrando sus cualidades en el género de dance cover.
Mientras que para la segunda parte del evento comenzó la categoría grupal, quienes dieron muestra de su talento y amor por este estilo de baile, dejando así asombrado al público, quien en todo momento apoyó a sus participantes favoritos.
Al finalizar y mientras se hacía la deliberación por parte del jurado, se presentó la joven cantante “Suncha”, quien con su voz deleitó al público con temas como: Only, Give to me y Rosa pastel.
Dando paso a la mención de los ganadores: en categoría solista el tercer y segundo lugar se lo llevaron Ale y Paola S, mientras que la ganadora del primer lugar fue Jenni; en la categoría grupal el tercer y segundo puesto se lo llevaron Dream High y Flower, respectivamente, por pocos puntos de diferencia notando la calidad de sus presentaciones y el primer lugar se lo llevó el grupo Night Dragons llevándose un premio en efectivo de $3,500.00 y una gran experiencia en el escenario.
Un gran ambiente se vivió en este gran evento, el cual pretende se convierta en toda una tradición en la ciudad.