"Amante de los cerditos"

Mario Sánchez es un celayense que tiene gusto por los "puerquitos", comenzó a reunir estos personajes desde que tenía 23 años

Sephanny Mireles

  · lunes 5 de noviembre de 2018

Marío se declara fan número 1 de los "puerquitos". / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mario Sánchez, es un celayense que tiene gusto por los "cerditos", sí los animales rosados que conocemos como puercos.

Comenzó a reunir estos personajes desde que tenía 23 años de edad, su colección creció, cuando las vecinas pasaban a su cuarto a realizar llamadas, que la mamá de Mario les dejaba hacer y ellas observaban algunas figuras de cerdito que tenía Mario como colección, entonces empezaron a regalarle este tipo de objetos, sus amigos, familia, vecinos, las cuales compraban en algunos de sus viajes a Costa Rica, El Salvador y Chile.


Colección de cochinitos en vitrina. / Foto: Cortesía



Hasta la fecha lleva alrededor de 7 mil 800 objetos de este personaje peculiar, al que Mario adora tanto, entre algunos que tiene aquí en Celaya y otros que tiene en Canadá, que es donde en la actualidad vive.

Esta esta colección se encuentran cerdos hechos con cerámica, madera, barro, cuadros de óleo, a lápiz, accesorios como aretes, pulseras, collares, tazas, platos, un asador, un baúl, cobija, cojines entre otros.

La mayoría de estas figuras son regalos y otras compradas por él en el mercado de antigüedades, o en diferentes ciudades que visita.

El más caro de los objetos rodea los 800 dólares, el cual es una pulsera de oro con cobre rosa, que tiene figura de cerdito, el objeto más pequeñito de la colección de un cerdito hecho de vidrio, y el más grande un baúl.

En un futuro el coleccionador de cerditos piensa comprar un terreno y hacer una casa en donde se exhiba toda su colección de puerquitos, para que la gente pueda ver algunos de estos objetos, y poder obtener un poco de dinero con el costo de entrada, para que lo recaudado se utilice en dar de comer a los perros de la calle.

Su familia dice que está loco, pero le ayudan a limpiar y mantener sus objetos, y piensa seguir coleccionando estos personajes hasta que la vida le alcance.