Alumnos y padres de familia pasaron gratos momentos en secundaria

Jóvenes de ambos turnos formaron parte de la actividad

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Organizadores de esta actividad. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Con el objetivo de crear un lazo afectivo y de comunicación entre papás e hijos, la Escuela Secundaria “Ramón García Garibay” llevó a cabo para los alumnos del turno matutino y vespertino el proyecto titulado “En la escuela y en la familia la comunicación debe ser asertiva”, el cual se desprende de los campos formativos: saberes y pensamientos científicos y de lo humano y lo comunitario.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Las encargadas de realizar esta actividad fueron las docentes: Janeth Mendoza, Alicia Jaimes, Lourdes Zaragoza, Cesar Aguilera, Adriana Contreras, Andrea Piña y Piedad Hernández, quienes felizmente cuidaron cada detalle para hacer de este día un momento inolvidable para cada uno de los participantes.

Los visitantes degustaron además un rico refrigerio. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Dicha actividad consistió en que los estudiantes y sus familias fortalecieran su comunicación afectiva y educativa con actividades lúdicas y recreativas, mismas que se efectuaron en el patio central de esta institución educativa.

Gratos momentos vivieron los presentes. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Por tal motivo, los docentes de cada una de las asignaturas de los campos formativos llevaron a cabo actividades como: juegos de mesa, ajedrez, exposición de carteles sobre la familia y la importancia del seguimiento del plato del buen comer, entre otros, para después compartir estos trabajos y resultados con todos los presentes.

Cabe destacar que, además, el señor Julio Andrés Páramo, representante del grupo 1F realizó divertidas actividades lúdicas en las que los presentes gozaron de gratos, divertidos e inolvidables momentos.

Te puede interesar: Joven celayense expone por primera vez

Un gran ambiente se vivió durante estas actividades, las cuales tuvieron una duración de aproximadamente dos horas, en las que además la alegría, el cariño, la fraternidad y compañerismo no se hicieron esperar, teniendo un resultado positivo y que fomentó la unión familiar y la sana convivencia.