Academia de danzas polinesias celebra aniversario

En el evento se contó con la participación de invitados especiales

Alejandra García / El Sol del Bajío

  · sábado 13 de julio de 2024

La academia Kia Kaha celebró su aniversario número 11. | Foto: Cortesía | Academia Kia Kaha

CELAYA,Gto.- De manteles largos se encontró la Academia de Danzas Polinesias Kia Kaha la cual celebró su onceavo aniversario, por lo que llevó a cabo una presentación especial.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El evento se realizó en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, recinto al que se dieron cita decenas de personas quienes gozaron al máximo el evento, el cual tuvo una duración aproximada de una hora y media.

En el evento se contó con la presencia de invitados especiales el ballet BFB y la Academia de Flamenco Al compás. | Foto: Cortesía | Academia Kia Kaha. | Foto: Cortesía | Academia Kia Kaha

La compañía Kia Kaha, la cual se encuentra dirigida por Paola Rocío González Borrego, presentó en su repertorio piezas como: MAEVA, I KA LA’I O LAHAINA, HA’A HULA, HILO MARCH, VA HIPA, TE HIVA, Así se baila el Hula, NOHO PAI PAI, entre otras, mismas que fueron aplaudidas por el público, quien reconoció el gran trabajo realizado y el talento que cada bailarín posee, mismos que lucieron felices y orgullosos de pertenecer a esta escuela y de portar el vestuario acorde a cada baile, ofreciendo un espectáculo de calidad.

Felices se mostraron los integrantes de la academia Kia Kaha. | Foto: Cortesía | Academia Kia Kaha

Además, dentro de este programa, se contó en el escenario con la participación de invitados especiales entre ellos: el Ballet Folclórico BFB, Academia Flamenco Al Compás, la Universidad Tecnológica del Centro de México, Kiddy Planet Nursery y Nueva Imagen Producciones, quienes presentaron algunos números musicales.

Cabe destacar que la academia Kia Kaha, la cual fue fundada en el año 2013 por Paola Rocío González Borrego, en 11 años de trayectoria, ha conseguido más de 40 premios nacionales en competencias de Hula (hawaiiano) y principalmente de Ori Tahiti (tahitiano), por lo que su estilo es una fusión entre la técnica tradicional y contemporánea, lo que hace que sus shows sean dinámicos y llamativos, aunado a la energía y alegría que cada bailarín proyecta en el escenario.