Así se llama el nuevo misil ruso de mediano alcance lanzado desde Astracán hace algunos días y que tiene aterrorizada a la OTAN. Se trató de un ataque más mediático que militar a la ciudad ucraniana de Dinipró, luego que Ucrania utilizara misiles proporcionados por Occidente para atacar territorio ruso, pese a las múltiples advertencias de Putin.
El misil Oreshnik, es una poderosa arma con capacidad de contener múltiples ojivas nucleares y/o convencionales de cuya existencia se desconocía hasta hace una semana. Supera 11 veces la velocidad del sonido y es indestructible una vez lanzado. Pero una imagen habla más que mil palabras, se hiela la sangre al ver decenas de proyectiles caer desde la estratósfera convirtiendo la noche en día.
Y aunque parezca broma, esta no es la peor pesadilla para occidente, ya que Rusia cuenta también con el misil hipersónico intercontinental apodado SATAN II, que puede portar hasta 16 ojivas nucleares de 60 megatones capaces de arrasar con un estado del tamaño de Chihuahua y que puede dar la vuelta a la órbita terrestre.
Por fortuna el Oreshnik contenía únicamente salvas y su propósito fue disuadir a EU de continuar con la escalada del conflicto.
Ayer el ataque fue sin carga nuclear, pero mañana, si Biden continúa con las agresiones existenciales en contra de La Federación Rusa, ya está la advertencia de lo que sucederá. Cómo decimos los mexicanos: fue solo un cáliz, una acalambrada chiquita.
Cosas que solo entendemos los hombres de la vieja guardia: cuando queremos mandar un mensaje firme, sin ser letales, debemos planear una estrategia a prueba de fallas. El parque está demasiado caro y escaso para andarlo gastando en amenazas, con mayor razón los misiles hipersónicos. Se advierte una sola vez.
Y es que el presidente Biden ya no piensa con claridad ni está en condiciones de tomar decisiones que conciernen a todo el mundo. Dio la razón a los argumentos de Putin cuando aprobó el uso de misiles estadunidenses en territorio ruso. Todas las grandes ciudades que tiene Rusia en Europa están al alcance de los ATACAMS y estos pueden cargar ojivas convencionales y nucleares. Rusia sabía de ese peligro desde el 2014 y ahora se comprobó la realidad. Echarle la culpa a Putin por defenderse cuando está a la vista de todos que la OTAN (en realidad EU porque todos los demás miembros de la alianza son estados abyectos, sin voto, que el único interés que tiene el imperio anglosionista en ellos es su ubicación geográfica próxima a su mayor enemigo) está solamente a la esperan de que sea la Federación Rusa la primera en soltar una bomba nuclear para iniciar la tercera guerra mundial.
No se trata de buenos ni de malos como en Hollywood, sino de intereses. Rusia tiene sus intereses, Zelensky tiene otros y el cártel anglosionista su propia agenda.
Nunca pensé que extrañaría tanto el regreso a la Casa Blanca de un personaje tan nefando como Donald Trump, pero hoy por hoy es el único que parece interesado en salvarnos de la catástrofe nuclear. Serán 2 largos meses con el Mundo en vilo, en espera de que alguien presione el botón rojo si no se promueve un impeachment en contra de Biden para salvar a la humanidad.