/ lunes 6 de mayo de 2024

Trabajadores dejan escombros hasta que se seca el trabajo y para delimitar la zona

Marco Antonio Hernández, director de Obras Públicas, dijo que al pasar los vehículos lo hacen como si pasaran un bache y eso es lo que tenemos que eliminar

CELAYA, Gto.- De tres a cuatro días es el tiempo máximo que los trabajadores deben esperar para retirar el material que se coloca al momento de renivelar los pozos de visita y las bocas de tormenta para asegurar que la zona quede fraguada, así lo dio a conocer Marco Antonio Hernández, director de Obras Públicas, luego de que se le preguntara sobre las quejas que lectores de El Sol del Bajío han realizado a este medio, en las que indican que los trabajadores de la obra dejan en medio del arroyo vehicular piedras, escombros, costales y conos con una cinta delimitante.

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El director explicó que “estamos renivelando los pozos de visita y bocas de tormenta que están debajo, porque al pasar los vehículos lo hacen como si pasaran un bache y eso es lo que tenemos que eliminar. Al terminar, nosotros no necesariamente dejamos el escombro, ni es que no lo levantemos o lo dejemos olvidado, lo que pasa es lo siguiente”.

“El material que utilizamos es concreto y, éste tiene un tiempo de fraguado para que se seque y tenga una resistencia mecánica. Nosotros no podemos ponerlo y dejar que inmediatamente pasen los carros porque se van a marcar las huellas, se va a bajar y a deteriorar. Reitero, nosotros lo dejamos ahí, no está olvidado, sino que lo dejamos con toda la intención para que no pasen por ahí los vehículos, aunque algunas veces pasan, los van arrastrando y riegan el material”.

El escombro, dijo, lo dejan en el lugar porque “si no lo hacemos inmediatamente los vehículos pasarían por ahí porque no hay ninguna señalización. Ya no ponemos conos porque luego se lo llevan los carros, desaparecen, por eso dejamos la tierra, sin embargo, ya di la instrucción de que metan en sacos la tierra, que los amarren y cierren para que no se riegue el material, para evitar esta situación y tener la protección en el área de trabajo para que fragüe el material”.

Aseguró que de tres a cuatro días es el tiempo en que tarda en secar dicho material, por lo que, es hasta ese momento en que regresan, revisan que el material colocado tenga la resistencia mecánica adecuada y, en caso de ser así, recogen el escombro.

Por otra parte, comentó que estos trabajos comenzaron al momento de renivelar, reasfaltar y reencarpetar las calles. Actualmente, tienen un contrato que es específicamente para la renivelación de los pozos de visita y boca de tormenta que hay en toda la ciudad y que necesitan rehabilitarse.

“El contrato de renivelación es de este año, las renivelaciones las empezamos este año con los contratistas del año pasado que hicieron el reencarpetamiento, no a todos se les contrató la renivelación, por eso estamos con un contrato específico nada más para pura renivelación de los que no se hicieron y de muchos otros que hay en la ciudad donde hay pozo de visita y bocas de tormenta. Vamos a peinar la ciudad completa para que todas queden en perfectas condiciones”.

Finalmente, Marco Hernández mencionó que, de manera general, al momento de realizar los trabajos no cierran la circulación, sin embargo, en caso de que la zona sea muy angosta y sea más complicada, lo que se optó por hacer es llevar a cabo estos trabajos por la noche.

CELAYA, Gto.- De tres a cuatro días es el tiempo máximo que los trabajadores deben esperar para retirar el material que se coloca al momento de renivelar los pozos de visita y las bocas de tormenta para asegurar que la zona quede fraguada, así lo dio a conocer Marco Antonio Hernández, director de Obras Públicas, luego de que se le preguntara sobre las quejas que lectores de El Sol del Bajío han realizado a este medio, en las que indican que los trabajadores de la obra dejan en medio del arroyo vehicular piedras, escombros, costales y conos con una cinta delimitante.

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El director explicó que “estamos renivelando los pozos de visita y bocas de tormenta que están debajo, porque al pasar los vehículos lo hacen como si pasaran un bache y eso es lo que tenemos que eliminar. Al terminar, nosotros no necesariamente dejamos el escombro, ni es que no lo levantemos o lo dejemos olvidado, lo que pasa es lo siguiente”.

“El material que utilizamos es concreto y, éste tiene un tiempo de fraguado para que se seque y tenga una resistencia mecánica. Nosotros no podemos ponerlo y dejar que inmediatamente pasen los carros porque se van a marcar las huellas, se va a bajar y a deteriorar. Reitero, nosotros lo dejamos ahí, no está olvidado, sino que lo dejamos con toda la intención para que no pasen por ahí los vehículos, aunque algunas veces pasan, los van arrastrando y riegan el material”.

El escombro, dijo, lo dejan en el lugar porque “si no lo hacemos inmediatamente los vehículos pasarían por ahí porque no hay ninguna señalización. Ya no ponemos conos porque luego se lo llevan los carros, desaparecen, por eso dejamos la tierra, sin embargo, ya di la instrucción de que metan en sacos la tierra, que los amarren y cierren para que no se riegue el material, para evitar esta situación y tener la protección en el área de trabajo para que fragüe el material”.

Aseguró que de tres a cuatro días es el tiempo en que tarda en secar dicho material, por lo que, es hasta ese momento en que regresan, revisan que el material colocado tenga la resistencia mecánica adecuada y, en caso de ser así, recogen el escombro.

Por otra parte, comentó que estos trabajos comenzaron al momento de renivelar, reasfaltar y reencarpetar las calles. Actualmente, tienen un contrato que es específicamente para la renivelación de los pozos de visita y boca de tormenta que hay en toda la ciudad y que necesitan rehabilitarse.

“El contrato de renivelación es de este año, las renivelaciones las empezamos este año con los contratistas del año pasado que hicieron el reencarpetamiento, no a todos se les contrató la renivelación, por eso estamos con un contrato específico nada más para pura renivelación de los que no se hicieron y de muchos otros que hay en la ciudad donde hay pozo de visita y bocas de tormenta. Vamos a peinar la ciudad completa para que todas queden en perfectas condiciones”.

Finalmente, Marco Hernández mencionó que, de manera general, al momento de realizar los trabajos no cierran la circulación, sin embargo, en caso de que la zona sea muy angosta y sea más complicada, lo que se optó por hacer es llevar a cabo estos trabajos por la noche.

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